lunes, 19 de agosto de 2013

Casos práctiico0s

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CASOS PRÁCTICOS

1.    Emprender este en la mente: ¿en que nivel del juego deseas participar?
Estilo de liderazgo: democrático
El caso trata de una persona que recuerda las palabras de su padre al darles a entender el significado de lo que es ser emprendedor, donde el trata de involucrarlos en el tema además de alentarlos para la vida futura. Y que en la vida siempre las personas son de diferente nivel, no por lo que tienen o poseen de bienes materiales si no por lo que son interiormente como personas, la seguridad que tiene cada individuo en su persona, autoestima, pero sobre todo los objetivos que quiere lograr en su vida, esto en una empresa u organización no es compararse con otras empresas ni tratar de superarlas simplemente es tener muy claros los objetivos que se tienen como empresa y hacer lo posible por tratar de cumplirlos.
Técnicas de manejo de grupo para integrar, motivar y facilitar la colaboración: debate por que así cada uno de ellos podrán dar sus puntos de vista sobre el tema del que se les esta hablando, ya que es una manera mas eficaz de saber la opinión de las demás personas.
Estrategias para convertir el equipo de trabajo en alto rendimiento: se puede implementar el equipo funcional por que hay interacciones entre los individuos, además de toma de decisiones. Este tipo de equipo  es simple y fácil de establecer
2.    Ser el primero lo es todo: lecciones para volar muy alto en el mundo de los negocios y ganarle la batalla al contrincante
Estilo de liderazgo: rienda suelta
En el caso habla de que no se deben de limitar en lo que se hace, además de que las acciones de las personas en ciertas ocasiones son de pensar rápido que es lo que se debe de hacer, y a veces no siempre se hace lo correcto si no dependiendo de las diferentes posibilidades en las que se piense primero, es la toma de decisiones que cada individuo tomara. Las cosas se deben de hacer bien a la primera, con esto no se volverá atrabajar doble vez, es como dice el dicho “el guevon trabaja doble”, muy cierto de acuerdo a las experiencias de cada persona en la vida diaria.
Técnicas de manejo de grupo para integrar, motivar y facilitar la colaboración: actividades recreativas para que los integrantes sin pensar en el objetivo que tengan las actividades van aprendiendo como realizarlas en el momento que se deba de realizar.
Estrategias para convertir el equipo de trabajo en alto rendimiento: equipos para resolver problemas si se realizan este tipo de equipos serán mejores las decisiones que se tomen para la resolución de problemas.

3.    La importancia de la misión. Salvar una compañía al borde de la muerte: La misión no solo es posible, es necesaria para mantener un negocio a flote.
Estilo de liderazgo: democrático
Es un tipo de liderazgo que dependiendo de la situación en que se encuentre cualquier empresa o grupo es muy efectivo; además de que en el caso se dice que carecía de espíritu lo que hace falta es cambio de líder donde éste involucre a cada uno de los empleados en la empresa, tome en cuenta sus puntos de vista, comentarios y opiniones acerca de lo que les atribuya de acuerdo a la situación en la que se encuentren.
Técnicas de manejo de grupo para integrar, motivar y facilitar la colaboración: Focus Group donde los integrantes se sienten cómodos y libres de hablar y comentar sus opiniones acerca de un tema en especifico de acuerdo a la situación.
Estrategias para convertir el equipo de trabajo en alto rendimiento: círculos de calidad con la ayuda de este tipo de equipo se pueden discutir los problemas así como encontrar las causas y las soluciones más viables y que beneficien a todos.
4.    Vender al equipo: Como emprendedor, tu labor hacia tus empleados es compartir la visión y la pasión que tú tienes.
Estilo de liderazgo: democrático
Los vendedores necesitan que su líder los haga sentir parte de la empresa, así como de los objetivos que esta persigue, si ellos ven que el líder no le da importancia  a la empresa estos harán lo mismo, por el contrario el líder debe de mostrarse responsable con su equipo de trabajo, más que guiarlos hacerlos sentir parte de la compañía, logros y metas cumplidas por parte de ésta, de esta manera los trabajadores aportaran más esfuerzo y dedicación a lo que realizan dentro y fuera de la empresa.
Técnicas de manejo de grupo para integrar, motivar y facilitar la colaboración: rol playing
Para que los vendedores se pongan en el lugar de sus jefes inmediatos y vean las diferentes actividades que cada uno de ellos realizan, y asi valoraran mas sus actividades que realizan diariamente.
Estrategias para convertir el equipo de trabajo en alto rendimiento
Equipo auto administrado cada uno de los integrantes de la fuerza de ventas se hará responsable de cada una de sus actividades para dar algún servicio o producto a los clientes,
5.    Reglas primordiales
Estilo de liderazgo: autocrático
Para la imposición de reglas en los empleados es necesario este tipo de líder aunque se debe de tener en cuenta que un líder no siempre debe de ser autocrático u otro, en mi opinión un líder debe de actuar de acuerdo a la situación que se presente, es decir, el líder debe de tener un diferente estilo de liderazgo de acuerdo a la situación que se presente dentro de la compañía
Técnicas de manejo de grupo para integrar, motivar y facilitar la colaboración: rol playing para que los empleados se den cuenta de las diferentes situaciones que se presentan en los cargos que existen en la empresa.
Estrategias para convertir el equipo de trabajo en alto rendimiento
Equipo funcional  ya que se trataran asuntos relacionados con la autoridad, reglas, asi como la toma de decisiones.
6.     ¿Quieres éxito en tu carnicería? No contrates vegetarianos.
Estilo de liderazgo adecuado para esta empresa es el participativo, este tipo de líder motiva y estimula a su gente y hace que los miembros del equipo se sienten motivados para cumplir su misión y visión no por el cheque que les vayan a dar, esto se debe a que el líder invita al equipo a la toma de decisiones, aunque él sea el que tome la decisión, esto aumenta su satisfacción por el trabajo y desarrollan habilidades para que la empresa crezca así logrando un buen resultado.
La técnica que se le recomienda usar a la empresa es realizar un focus group citando a sus empleados para saber sus puntos de vista y saber porque el personal esta desmotivado, con bajo rendimiento y sin ganas de trabajar esto causa bajas ventas.
Para manejar el focus group deben de tener un moderador que brinde confianza al equipo para saber sus motivos del porque tienen bajo rendimiento en el trabajo y deben proponer alguna técnica para que se motiven y así cumplir con los objetivos de la empresa.
Se le recomienda a la empresa integrar un equipo funcional ya que la autoridad, la toma de liderazgo y las interrelaciones entre los miembros son sencillas y claras formando así un equipo de alto rendimiento para la empresa
7.    Piensa bien antes de dejar tu trabajo
El éxito de los negocios dependen de un buen líder que guie, motive y aliente a sus empleados, y que no se dé por vencida al cumplir con sus objetivos debe de ser una persona motivada, positiva, disciplinada, comprometida y competente para que se un ejemplo a seguir, debe de estar rodeado de gente comprometida con su propio crecimiento y competente para realizar su trabajo.
Para alcanzar las metas específicas de una empresa y potenciar el crecimiento tanto de la empresa como de los empleados es importante crear un ambiente de actividades recreativas para aumentar su creatividad en el grupo.
También implementar un equipo para resolver problemas, evitarlos, descubrir las causas de estos y proponer soluciones y tomar medidas correctivas para evitar el fracaso de las empresas.
8.    Asegurarse de que sea negocio
Un buen líder piensa, analiza y busca oportunidades de negocio para mejorar la empresa, no se da por vencido si algo sale mal, lo intentan hasta que todo salga bien mejorando cada día, tienen bien planteado su objetivo en la vida, visualiza su futuro y todos sus componentes para ser exitoso.
Debe emplear gente, y traer prosperidad a todos los que trabajan con él, por lo que se deben crear grupos de acción para que los empleados colaboren con sus demás compañeros y crear grupos eficientes tomándolos en cuenta para la toma de decisiones.
9.    ¿Debería ampliar mi negocio?
Un buen líder debe investigar y pedir ayuda a sus colegas a alguien que ya haya estado al mando de una gran empresa, pedirles su punto de vista, para ampliar un negocio no se debe de ser engreído. También se debe de tener un buen equipo de trabajo, debe de ser un buen líder, tener clara su misión, conocer el producto o servicio que vende, saber sobre temas jurídicos, sistemas, comunicaciones y flujo de efectivo. Se debe tener un balance de todas estas cosas para tener éxito en la empresa.
Un buen equipo debe ser guiado por un buen líder, que implemente técnicas de grupo y así atraer a buenos colaboradores para la empresa. Es recomendable implementar dinámicas de grupo para crear interacción entre los trabajadores por lo que despues existe una dependencia entre ellos.
10.  Acerca de la apariencia
Un buen líder debe implementar estrategias para que los directivos y los empleados tengan un buen ambiente laboral. Cuando el grupo empieza a tener discrepancias y no están motivados, empiezan a tener comportamientos negativos que denotan enojo hacia ellos mismos y hacia los demás generando conflictos en el trabajo para convertir el actual equipo en alto rendimiento se debe detectar en qué etapa de encuentra el equipo y los roles que desempeña cada uno, para motivarlos se debe identificar cuáles son sus intereses para adecuar el trabajo a sus características y perfiles y se debe detectar cuando los miembros del equipo empiezan a decaer para implementar acciones correctivas.
Para la resolución de conflictos se debe realizar una dinámica y el objetivo de esta debe de ser la orientación a la solución de problemas y no a la búsqueda de culpables. Esto genera un ambiente de solidaridad y confianza que contribuye a la motivación de los miembros del equipo.
11.  Evita tres errores… Cuando las cosas están bien, es tiempo de prepararse justamente para cualquier imprevisto.
En éste caso, nos muestra cómo es que las personas no saben o más bien, no sabemos ahorrar y pensar en las situaciones que se podrían presentar, por ello, en éste caso el líder de la empresa es un tanto autocrático, puesto que él es el que piensa en cómo hacer que la compañía no sufra percances económicos, al mismo tiempo que toma la decisión de cuándo y cuánto ahorrar, y no pide permiso u opinión a los empleados para hacerlo. Pero, también parece ser un líder que motiva bien a sus empleados, ya que cuando las empresas comienzan a despedir al personal, él comienza a contratar. Su motivación es estar preparado para los imprevistos.

12.     Pesca a los inversionistas con destreza… ¿Cuentas con la carnada adecuada para atraparlos?
La inteligencia de todo creador de negocios, es la destreza. En éste caso el líder es democrático, ya que primero pide opiniones y sugerencias, para después poder tomar las decisiones más apropiadas. 
Su inspiración es conseguir dinero, antes de necesitarlo, motiva a los demás dando ventajas del negocio, aunque también de desventajas. Una buena implementación para mejorar su técnica, sería comentar las desventajas, pero de una manera en que en realidad no parezcan desventajas.

13.  Los verdaderos clientes no buscan cosas gratis… Aprende por qué ofrecer cosas gratis no es tan buena idea.
En éste caso el líder es un tanto persuasivo y transformacional, ya que sabe que los "clientes" que van a tu empresa sólo por cosas gratis, no son clientes fieles ni reales, es por ello que se tiene que ser más inteligente e innovador al momento pensar en una estrategia para atraer a los clientes, por ello, se motiva a los empleados con capacitaciones, para estar mejor preparados para el momento de realizar o cerrar una venta.

14.  Aprovecha los medios… ¿Buscas publicidad?
El líder en éste caso es completamente transformacional puesto que las ideas que tiene y emplea formas extremas para dar a conocer algún producto o servicio, utiliza maneras de pensar diferentes y va innovando conforme el mercado lo necesite. 
Guía a los empleados de una manera inteligente y aprovecha todos los medios posibles. Sus técnicas utilizadas son la publicidad apropiada para cada tipo de cliente o mercado y siempre con técnicas innovadoras.

15.  Ve en busca de las estrellas… Para los emprendedores que desean aumentar sus ganancias.
En el caso de ve en busca de las estrellas, el líder parece ser un tato autocrático, ya que desea que las cosas se hagan tal cuál son al pie de la letra, para poder llegar a la meta, en su caso era proponerse otro objetivo a seguir para pasar a ser de millonario a multimillonario, su inspiración tal cual fue Donald Trumpy. 
Guía a sus empleados de una manera un tanto fuerte, ya que dice que el que es pobre es porque es flojo. Su técnica para ser "millonario" es trabajar, trabajar y trabajar, y es lo que él espera de los demás.



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